La EMT de Palma mejorará la accesibilidad en 300 paradas de bus

La iniciativa tendrá un coste de 4,8 millones de euros y supondrá intervenir en casi un tercio de las estaciones existentes

Una de las paradas que mejorarán su accesibilidad

Una de las paradas que mejorarán su accesibilidad / EMT

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) mejorará la accesibilidad en 294 paradas de bus existentes en la ciudad.

Se trata de una iniciativa cuya licitación ha sido aprobada en el último consejo de administración celebrado por la empresa y que, tras la actualización de los precios debido al incremento de costes sale licitación por un importe de 4,8 millones de euros.

El proyecto se ha dividido en siete lotes separados por barriadas y zonas geográficas de las paradas en las que se debe realizar obra civil con el fin de que sean accesibles para personas con movilidad reducida.

El plan prevé actuar en 294 paradas de las 1.000 existentes en la ciudad. De esta forma, se han planificado obras en 248 estaciones situadas dentro del término municipal de Palma y también en Calvià (5 paradas), Marratxí (1 parada) y Llucmajor (4 paradas).

Las actuaciones previstas suponen un recrecimiento de la acera situada en las inmediaciones de la parada, además de realizar los trabajos necesarios para cumplir con la normativa de accesibilidad, como la señalización del pavimento con una franja tacto visual que indica el acceso al bus.

La licitación de este plan se ha dividido en siete lotes en función de las zonas geográficas y se ha actualizado los precios de ejecución debido al incremento de los costes de materiales y suministros que ha experimentado el sector durante el último año.