Abierto el plazo para la presentación de candidaturas a los premios Rosa Bueno

En esta convocatoria se pretende mejorar la visibilidad de las entidades, los colectivos y las personas con una destacada trayectoria en participación ciudadana

La dirigente vecinal fallecida en 2009 que da nombre a los premios.

La dirigente vecinal fallecida en 2009 que da nombre a los premios. / DM

La concejalía de Participación Ciudadana ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas a los premios Rosa Bueno del presente año. En esta convocatoria se pretende mejorar la visibilidad de entidades, colectivos y personas con una destacada trayectoria en materia de participación ciudadana que trabajan en Palma. Se quiere, además contribuir al refuerzo del tejido asociativo, el movimiento vecinal, las entidades ciudadanas y los colectivos que contribuyen a crear y reforzar la participación ciudadana de calidad, organizada y comprometida con una atención especial a los jóvenes, los sectores sociales vulnerables y con la igualdad de género.

El plazo para la presentación de candidaturas está abierto desde este lunes y hasta el próximo día 4 de marzo. Se puede hacer telemáticamente por registro electrónico con el certificado en el caso de las entidades ciudadanas y de forma presencial para las personas físicas.

Los premios constan de dos categorías con una dotación económica de 2.500 euros cada una. En la categoría A se incluyen los proyectos de colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollan su trabajo en Palma y la B, premia la trayectoria personal en materia de Participación Ciudadana y refuerzo del tejido asociativo.