El PP de Palma reforzará la seguridad con unidades motorizadas y la policía montada

El candidato conservador a Cort, Jaime Martínez, asegura que también potenciará la Unidad de Intervención Inmediata y el GAP

El candidato del PP Jaime Martínez ha explicado esta mañana en el Parc de les Estacions su programa de Seguridad Ciudadana.

El candidato del PP Jaime Martínez ha explicado esta mañana en el Parc de les Estacions su programa de Seguridad Ciudadana. / PP

El candidato del PP a la alcaldía de Palma, Jaime Martínez, ha desgranado esta mañana el programa del equipo conservador en materia de Seguridad Ciudadana, en el que se incluye el refuerzo de la vigilancia en los denominados "puntos calientes" como el de ses Estacions o la plaza de España mediante la potenciación de las unidades de la policía motorizada, la montada la de Intervención Inmediata y el Grupo de Actuación Preventiva (GAP)

Con ello el candidato conservador pretende "erradicar los focos de delincuencia que campan a sus anchas" y, de esta forma, dejar de ser "la quinta ciudad más insegura de España, según los datos del ministerio del Interior.

En una visita realizada esta mañana al Parc de les Estacions y la plaza de España, el candidato conservador ha asegurado que "las bandas que operan aquí son las mismas que okupan las sucursales bancarias como las de San Fernando o la calle Jesús".

En el caso de tener la responsabilidad del gobierno municipal tras las elecciones del próximo 28 de mayo, ha indicado que "en los primeros 100 días se intensificará la presencia policial en la calle liberando de funciones administrativas a policías locales que puedan desempeñar tareas de seguridad ciudadana".

Ha asegurado asimismo que pondrá más policías en los barrios, estableciendo un plan especial de presencia policial "que tendrá muy en cuenta sus necesidades", hasta el punto de que "cada barrio tendrá su propia agenda y plan de seguridad".

Los grafitis serán falta muy grave

También se impulsará un plan contra el vandalismo, con el objetivo de "impunidad cero" frente a estos actos", pasando a considerarse en todos los casos los grafitis como infracciones muy graves con sanciones de hasta 3.000 euros.

Igualmente el plan del equipo conservador incluye "la dignificación" de la Policía Local, el refuerzo de las patrullas y más coordinación entre administraciones. Se compromete a incorporar a "300 nuevos agentes" a lo largo del próximo mandato con el fin de alcanzar la cifra de 900, al tiempo que trabajará "para alcanzar la plantilla óptima que se sitúa entre los 1.000 y 1.200 efectivos en temporada alta".

En relación a la okupación, ha afirmado que se aplicará el plan diseñado por el PP para toda Balears: recuperación de la vivienda a las 24 horas a través de un protocolo de intervención rápido y coordinado entre administraciones; exención de impuestos, tasas y el pago de suministros al propietario mientras el piso esté okupado; exclusión de los okupas de poder recibir ayudas o acceder a viviendas de alquiler social y se creará una oficina de Defensa de la Propiedad Privada