Eliminados los suelos urbanizables con baja densidad de población prevista

El nuevo planeamiento estima que hasta 2040 se necesitarán 31.284 nuevas viviendas

Las nuevas urbanizaciones que se eliminan en el planeamiento que se está tramitando en relación al aprobado en 1998 son aquellos en los que se preveía una baja densidad de población y que están situadas lejos del núcleo urbano. De esta forma, se desclasifica Son Gual I, Puntiró, Son Garcies Vell y una parte de Son Pardo y Son Sardina, tras la aceptación de las alegaciones presentadas.

Por el contrario, se mantienen como suelos urbanizables Son Toells, y Son Puigdorfila, aunque con una reducción del crecimiento previsto. En el caso de Cas Pastors, Can Fontet, Son Ximelis si bien se mantienen como suelo urbanizable su uso pasa de polígono industrial y de servicios a residencial. También se desclasifican Son Castelló Sud, sa Indioteria Sud, una zona junto a Son Cladera y Son Güells. En estas 238,12 hectáreas que quedan y en las parcelas vacantes o con edificación poco eficiente, mediante actuaciones de transformación urbana y con el desarrollo de vivienda dotacional se prevé que se puedan construir hasta 2040 las 31.248 nuevas viviendas que se estima que harán falta. Un 60% de ellas situarán en suelo urbano y el resto en los nuevos desarrollos.

El nuevo Plan General estima un crecimiento moderado en los próximos 20 años con un techo de población de 518.435 habitantes en 2040 en relación a los 451.543 registrados en octubre de 2019, lo que supone un crecimiento de 66.892.

Suscríbete para seguir leyendo