Exigen al restaurante Ca n’Eduardo facturar 1,5 millones al año por la concesión

El mítico restaurante ubicado en Sa Llotja del Peix ha renovado la cesión del espacio cinco años más

Ca n'Eduardo, ubicado en el edificio de Sa Llotja del Peix de Palma, fue inaugurado en 1943.

Ca n'Eduardo, ubicado en el edificio de Sa Llotja del Peix de Palma, fue inaugurado en 1943. / G. Bosch

Mar Ferragut Rámiz

Mar Ferragut Rámiz

El restaurante Ca n’Eduardo, ubicado en el edificio de Sa Llotja del Peix, en el contramuelle Es Mollet del puerto de Palma, deberá facturar un mínimo de 1,5 millones de euros al año para mantener la concesión del espacio cedido por Autoridad Portuaria.

El local ha renovado la concesión por un periodo de cinco años más, contando a partir de abril de 2022 y con la posibilidad de ampliar ese plazo, a solicitud del concesionario y «por un máximo de dos años y medio» si al finalizar dicho periodo «el edificio en el que se ubica el local y que es objeto de este concurso, continuase cumpliendo con la principal función actual (Lonja de Pescado de Mallorca)».

Con el fin de «garantizar una explotación razonable del dominio público otorgado», el concesionario «estará obligado a realizar un volumen mínimo de facturación anual de 1,494 millones de euros a partir de la fecha de notificación de la resolución de otorgamiento de la concesión».

Así figura en el anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado el pasado 5 de enero, en el que se da la correspondiente información pública sobre la cesión de este espacio. En concreto, la empresa Restaurante Casa Eduardo, S.L. ha obtenido el derecho de uso de un total de superficie de unos mil metros cuadrados (1.001,25 m2) en el edificio de Sa Llotja del Peix. El restaurante puede usar así un local de algo más de 600 metros cuadrados (674,85 m2), amén de una terraza descubierta de 300 metros cuadrados (326,40 m2).

Además de cumplir con la facturación mínima ya contemplada, la Autoritat Portuaria señala que la tasa de ocupación anual es de 42.476 euros y la mejora del importe de esta tasa es de 1.416 euros.

Respecto a la tasa de actividad anual, el anuncio publicado en el BOE señala que la base imponible se aplica sobre el volumen de negocio desarrollado en el ámbito espacial de la presente concesión, con un tipo de gravamen, fijado dentro de los límites establecidos, del 4%. La mejora del importe de la tasa de actividad anual queda en 10.000 euros.

El restaurante Ca n’Eduardo fue fundado por la familia Carrasco en 1943.