NIEVE EN MALLORCA

Tiempo en Mallorca: Cae la primera nevada a nivel del mar

A pesar de que no cuajó , la Serra de Tramuntana ha amanecido teñida de blando este domingo

La nieve hace su primera aparición en Palma

La nieve hace su primera aparición en Palma / Twitter

Los mallorquines han vivido un fenómeno meteorológico bastante inusual este sábado: ha nevado en varios municipios ubicados a nivel del mar, a pesar de que solo suele ocurrir en zonas montañosas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informó de que existía la posibilidad de que nevase en zonas con una altitud de 200 a 300 metros e incluso había activado una alerta amarilla por nieve.

Una de las zonas donde se han podido ver estos copos de nieve tan atípicos ha sido en Palma y en Port de Pollença, ambas ubicaciones con alturas al nivel del mar que no suelen vivir fenómenos meteorológicos como este. Algunos ciudadanos que se vieron sorprendidos por la nieve han compartido imágenes del momento.

Marratxí también ha podido disfrutar de este fenómeno, como se puede ver en las redes sociales.

Aunque la nieve no ha cuajado en las zonas residenciales, sí lo ha hecho en la Serra de Tramuntana, que ha amanecido teñida de blanco este domingo.

Durante el medio día y las primeras horas de la tarde del sábado también nevó en otros puntos de la isla, Calvià y Capdepera, concretamente, que tienen una altitud algo más elevada. Era la primera nevada del invierno en ubicaciones con población, ya que el pasado miércoles cayeron los primeros copos en el Puig Major