La EMT de Palma incorpora a 22 autobuses nuevos de 18 metros

Estos vehículos permiten incrementar la capacidad de los vehículos en más de un 30 % y ha recordado las ventajas que suponen por el medio ambiente

La flota de autobuses de la EMT se ha renovado.

La flota de autobuses de la EMT se ha renovado. / EMT

EFE

La EMT de Palma ha incorporado durante estas primeras semanas de enero un total de 22 autobuses nuevos de 18 metros en su flota.

Estos vehículos, que permiten incrementar la capacidad de la flota, forman parte de la segunda fase de renovación de la flota, que suma 65 nuevos vehículos, ha informado el Ayuntamiento de Palma, que ha destacado que en la primera fase se renovaron un total de cien vehículos.

El concejal de Movilidad, Francesc Dalmau ha declarado que el hecho de incorporar vehículos de 18 metros permite incrementar la capacidad de los vehículos en más de un 30 % y ha recordado las ventajas que suponen por el medio ambiente.

“En esta segunda fase de renovación continuamos apostando por el gas y también por otros combustibles más pioneros como serán los buses eléctricos y de hidrógeno”, ha dicho.

Una vez que haya culminado esta renovación, la EMT Palma habrá renovado desde 2015 un total de 165 vehículos, más de un 90 % de los vehículos.

Los 22 buses que se han incorporado son buses articulados de 18 metros que han supuesto una inversión de más de 17,9 millones de euros y fueron adjudicados a la empresa Scania.

Estos buses se han fabricado en la empresa Castrosua SA y permiten reducir en un 95 % las partículas contaminantes.

La segunda fase de renovación de la flota de la EMT Palma supone la llegada de un total de 65 vehículos nuevos, 44 de los cuales son buses de 18 metros impulsados con gas.

Asimismo, ya ha llegado a Palma el primero de los cuatro minibuses de 8 metros con gas natural, que se incorporó en diciembre a la Línea 9 de Son Espanyol y, durante los próximos meses, se irán incorporando cinco buses de 12 metros de hidrógeno y doce buses de también de 12 metros eléctricos con batería y carga nocturna en cocheras.