Sant Sebastià 2023: El obispo pide que las tradiciones sean vividas "con respeto" y como signo de una "laicidad bien entendida"

Monseñor Sebastià Taltavull preside en la Seu el oficio solemne de Sant Sebastià, patrón de la ciudad

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha solicitado en la homilía pronunciada en el transcurso del oficio solemne que se está realizando en la Seu desde las diez y media de la mañana con motivo del patrón de la ciudad, Sant Sebastià, que como cristianos, "respetamos mucho las tradiciones" y desea que estas "sean vividas con respeto y que tomen carta de ciudadanía como signo de una laicidad bien entendida".

Ha recordado que Sant Sebastià fue un soldado del Siglo III objetor de conciencia que fue martirizado por no renegar de su fe y ha manifestado la necesidad de que "la cultura humana recupere el espacio religioso que le corresponde en virtud de los derechos humanos sin imposiciones, pero también sin perjuicios ni exclusiones".

Ha finalizado su intervención deseando que el Señor "nos acompañe en todo este trabajo tan fascinante para hacer de nuestra ciudad un espacio de convivencia que favorezca y fomente el diálogo familiar, institucional y social".

Al acto religioso ha asistido el alcalde, José Hila, acompañado por el concejal Francesc Dalmau y representantes de los grupos municipales del PP y Vox, además del Consell de Mallorca y del Govern, la presidenta del PP Marga Prohems y el presidente de los conservadores palmesanos Jaime Martínez.

Mientras tanto en las calles del centro de la ciudad comienzan a verse los primeros participantes en la 42 Diada Ciclista de Sant Sebastià, que partirá de la plaza de Santa Eulàlia a las doce del mediodía para recorrer los seis kilómetros que la separan de Son Moix. Como novedad de este año, los participantes pueden apuntarse de nuevo hasta el último momento de forma presencial en los cuatro puntos habilitados en Porta Pintada, la plaza Major, plaza de Cort y Conqueridor.