Jane Yo, Nita y Doctor Prats, contra el frío

Pese a la gélida noche, los grupos deleitaron al público con propuestas interesantes que van desde el punk hasta el rock clásico

El grupo Jane Yo, ayer actuando en la plaza del Olivar. |

El grupo Jane Yo, ayer actuando en la plaza del Olivar. | / G.BOSCH

Guillem Porcel

Guillem Porcel

La gélida noche de ayer se notó de forma notable en la plaza del Olivar, donde muchos ciudadanos trataban de calentarse con el fuego de las hogueras. Aunque el frío no fue excusa para disfrutar de varios grupos con propuestas interesantes que, pese a no tener una gran repercusión, consiguieron hacer bailar a todo aquel que se acercó al exterior del mercado.

Los primeros fueron Jane Yo, cuya actuación fue más breve de lo que se espera e incluso alguna persona confesaba que la confianza le había hecho llegar tarde. La banda compuesta por August Cortés (voz y guitarra), José Troya (bajo y teclados), Miquel Blai (batería) y Jorge Sevilla (guitarra y sintes) sorprendió con un proyecto que combina los ritmos más actuales con el postpunk y el rock de los 90.

Minutos antes de que el reloj marcara las 22 horas llegó el turno de Nita, la banda mallorquina liderada por Natàlia Gómez. Formada casi enteramente por mujeres, demostraron el gran potencial de su proyecto con el rock como género musical predominante. A pesar de su corto recorrido, tocaron algunas canciones de su último disco Santa Paciència como A mitjanit o Per Ventura y demostraron su gran potencial, sobre todo por sus melodías originales. Quedó demostrado que son un grupo a tener en cuenta.

Finalmente, para poner el broche a una gran noche de música y fiesta le tocó subió al escenario Doctor Prats, una banda que reivindica «todo lo bueno de la vida» pese a las adversidades, un discurso necesario en tiempos de incertidumbre. La plaza del Olivar, que no dejó de llenarse pese al frío, no dejó de apoyar y bailar, cada uno a su manera, para celebrar la añorada noche de Sant Sebastià.