Un convenio con Albacete permitirá agilizar la administración digital

Un convenio que el ayuntamiento de Palma suscribirá con la Diputación de Albacete consistente en la implantación de una nueva plataforma de administración electrónica permitirá agilizar los trámites y que los ciudadanos dispongan en una misma aplicación todos los trámites que deban realizar con Cort, sus organismos y empresas, algo que en estos momentos no es posible.

El concejal de Hacienda y Función Pública de Cort, Adrià García, ha anunciado que el siguiente paso consistirá en la aprobación del convenio por parte del pleno con el fin de firmar posteriormente con la diputación de Albacete el acuerdo. Según García, este convenio «es una apuesta clara, decidida y definitiva para la modernización del Ayuntamiento».

Tal como explicó el concejal, el proyecto consiste en hacer posible la «completa digitalización del Ayuntamiento con el fin de poder realizar una gestión completamente telemática de toda la gestión administrativa en una sola plataforma, que está «totalmente orientada a la trasparencia en la gestión».

De esta forma, las 2.400 personas que trabajan en el Ayuntamiento y las 500 que lo hacen en los distintos institutos y organismos municipales, harán uso de esta nueva herramienta digital, que prevé un calendario de implantación a lo largo del presente año y del próximo.

Como ventajas del nuevo sistema para la ciudadanía García señaló que la persona que se relacione electrónicamente con el Ayuntamiento notará una mayor agilidad en las notificaciones, además de un diseño más amable e intuitivo, además de encontrar a su disposición más procesos electrónicos y digitales.

El coste de su implantación es de 150.000 euros anuales más IVA.