Las ‘Beneïdes’ de Sant Antoni regresan a Sant Miquel tras dos años de ausencia

EP

Las tradicionales Beneïdes de Sant Antoni vuelven a Palma hoy tras dos años sin celebrarse por la pandemia, según informó este lunes el Ayuntamiento.

Las Beneïdes recorrerán las calles de Palma entre la Seu y la capilla de Sant Antoniet, en la calle de Sant Miquel. La concentración de animales y participantes se iniciará a partir de las 10.30 horas en la explanada de la Seu. A las 11.00 horas tendrá lugar el oficio religioso en la iglesia de Sant Miquel, y a las 11.15 horas saldrá la cabalgata desde la plaza de la Seu y recorrerá las calles hasta frente a la puerta de la capilla de Sant Antoniet.

A partir de las 12.00 horas está previsto que el desfile llegue ante Sant Antoniet y se inicien las bendiciones de los animales a cargo del párroco de Sant Miquel.

En el desfile participarán, además de todas las personas que lo deseen con sus animales, la policía montada, los Tamborers de la Sala, la Banda Municipal de Música, los cabezudos, los xeremiers de Son Roca, el centro de Bienestar Animal de Son Reus, la unidad canina de la policía local, el grupo cinológico de la Guardia Civil, representantes de perros guía de la ONCE, perros adiestrados de los bomberos de Mallorca, caballeros y mascotas diversas.

El Centro municipal de Bienestar Animal de Son Reus participará en el desfile con una carroza decorada, con el lema Adopta, con responsabilidad, para promover la adopción responsable de perros y gatos.