La circulación del Paseo Marítimo de Palma se desviará al lado del mar el miércoles, día 25

Paseo Marítimo de Palma.

Paseo Marítimo de Palma. / APB

EP

Los cuatro carriles de circulación del Paseo Marítimo de Palma se desviarán al lado más cercano al mar a partir del próximo miércoles, según ha informado en un comunicado la Autoridad Portuaria de Baleares (APB).

Así, han resaltado que se trata "de una de las acciones más destacas de las obras de remodelación de este espacio de puerto-ciudad".

En detalle, los dos carriles de ida y los dos de vuelta se desplazarán al lado del mar mientras se ejecutan las obras en las aceras del lado tierra y los carriles sentido Portopí, desde Avenida Argentina hasta la Torre Paraires.

Todos los servicios afectados, como semáforos, paradas de autobús, contenedores de residuos, puntos de carga y descarga, plazas de PMR y pasos para peatones se mantendrán, con las oportunas adaptaciones según el avance y necesidades de la obra.

Desmontaje de terrazas

Por otro lado, la APB ha explicado a los titulares de los comercios que los trabajos de reforma en el lado de las fachadas se iniciarán el 23 de enero.

Por tanto, a partir de esa fecha, quienes exploten alguna terraza en esta zona habrán tenido que retirar el mobiliario de la acera anexa a su establecimiento y en la zona de vial habilitada para la ampliación de sus terrazas durante la pandemia.

Además, se retirará la valla de acero que separaba la zona autorizada de terraza de la calzada anexa y los elementos que estén sujetos a la valla.

En esta fase del proyecto de remodelación del Paseo Marítimo de Palma, los usuarios podrán seguir ocupando las terrazas que figuran en su título de ocupación con elementos fáciles de retirar como mesas, sillas, sombrillas, jardineras y, de forma excepcional, el mantenimiento de los toldos anclados al suelo que en su día fueron autorizados, siempre y cuando no afecten a la ejecución de los trabajos de reforma.