Sant Sebastià 2023: la Obreria recupera el encuentro de cofradías en la plaza de Llorenç Bisbal de Palma

Las campanas de la Seu y de las cinco parroquias del centro de la ciudad repicarán por la Revetla

El Encontre de Confradies se celebró por primera vez en la Revetla de Sant Sebastià de 2019. | B.RAMON

El Encontre de Confradies se celebró por primera vez en la Revetla de Sant Sebastià de 2019. | B.RAMON / B. Ramon

La Obreria de Sant Sebastià, entidad que aglutina a las más de 30 cofradías creadas en la ciudad en los últimos años en torno a la celebración de las fiestas del patrón, recuperará este año el encuentro que se realiza por la tarde del día de la Revetla en la plaza de Llorenç Bisbal.

Asimismo, desde la Obreria han confirmado que las campanas de la Seu, así como de las cinco parroquias situadas en el centro de la ciudad (Sant Jaume, Sant Nicolau, Santa Eulàlia, Sant Miquel y Santa Creu) repicarán la víspera de la fiesta del patrón a las 19:05 en el caso de la Catedral y a las 19:10 horas en el resto de las iglesias, tal como ya se hiciera en 2021 y 2022 recuperando de esta forma una antigua tradición.

El encuentro de cofradías en la plaza Llorenç Bisbal se realizará a partir de las 16:30 horas del próximo día 19. En el transcurso del acto se celebrará el ritual santsebastianer y se sacará una pintura con la réplica de la reliquia del santo que se conserva en la Seu, a la que se hará entrega simbólica de los pañuelos representativos de cada una de las cofradías participantes. También se pasearán símbolos de otras agrupaciones como una réplica del brazo incorrupto, propio de la cofradía de Sant Sebastià o el particular dragón del colectivo Orgull Llonguet.