Toman posesión en el salón de plenos 13 nuevos subinspectores de la Policía Local

Se trata de uno de los procesos de promoción interna impulsados por la concejalía de Seguridad Ciudadana

Los nuevos subinspectores posan con el alcalde en Cort.

Los nuevos subinspectores posan con el alcalde en Cort. / Ajuntament

EFE

El Salón de Plenos del ayuntamiento de Palma acogió ayer lunes el acto de toma de posesión de 13 nuevos subinspectores de la Policía Local de Palma como funcionarios de carrera, con el que culminan un proceso selectivo interno.

El alcalde de Palma, José Hila, deseó mucha suerte en sus nuevos roles a todos los subinspectores, informó el ayuntamiento de Palma en un comunicado.

Según Hila, la Policía Local «necesita nuevos agentes, pero también es importante la promoción interna para apoyar al Cuerpo y fortalecer la estructura de la policía». «El éxito de la Ciudad es gracias a los trabajadores de la Policía Local y del personal funcionarial», dijo el alcalde.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, pidió a los nuevos subinspectores que pongan en práctica la «determinación» demostrada «para este nuevo reto». «Es un honor ver cómo la policía crece en talento gracias a estos profesionales que han querido mejorar para ayudar aún más a la ciudadanía», añadió.

Este proceso es uno de los que ha desarrolla la Concejalía de Seguridad Ciudadana, junto con Función Pública a lo largo del presente mandato, en el que la incorporación de agentes ha sido una prioridad. Entre otros procesos, se ha realizado una oposición que ofrecía 101 plazas de policías locales y se han convocado 89 puestos de promoción interna.