Los nuevos quioscos de prensa podrán tener cajeros y ser puntos de recogida de paquetes

El pliego de condiciones para la adjudicación de la concesión de esta actividad que ha redactado el área de Gobierno Interior del ayuntamiento de Palma también permitirá el mantenimiento de las actuales estructuras y la venta de comida y bebida para llevar

Los nuevos quioscos de prensa que el ayuntamiento de Palma autorizará podrán disponer de cajeros automáticos para que los ciudadanos puedan realizar distintas operaciones bancarias y convertirse también en puntos de recogida de paquetería.

Estas nuevas actividades, junto con la posibilidad de vender comida y bebida para llevar, además de las que ya realizan en estos momentos distintas a la venta de prensa escrita, que continuará siendo considerada como su actividad principal, se incluyen en el nuevo pliego de condiciones que la concejalía de Participación Ciudadana y Gobierno Interior del ayuntamiento de Palma ha redactado.

La concejala Claudia Costa ha afirmado que estos pliegos, ya redactados, se remitirán para su informe a los servicios jurídicos municipales, con el fin de que puedan ser aprobados e iniciar el proceso de licitación de las nuevas concesiones antes de finalizar el año pasado. Con ello se pretende que las nuevas concesiones estén adjudicadas en el primer trimestre del presente año.

Paralelamente, tal como se acordó con el adjudicatario actual Nova Àrea, a principios del pasado mes de agosto, poco antes de la finalización del período de concesión, se procederá a la redacción y aprobación de la autorización y la fijación del nuevo canon a la baja que ha permitido que los seis quioscos de prensa existentes en Palma se hayan mantenido abiertos al público desde el pasado día 15 de agosto, fecha en la que finalizó la actual concesión a la que el adjudicatario ya anunció que, si se mantenían las condiciones existentes en aquel momento, no se presentaría a una nueva adjudicación.

Los nuevos pliegos mantienen los seis quioscos actuales y sus estructuras, aunque los nuevos adjudicatarios deberán realizar actuaciones de mejora y de adecuación de las instalaciones.

De esta forma, en el caso de que se presenten ofertas, se podrán mantener abiertos al público los kioscos situados en la plaza Progreso, plaza del Mercat, las Ramblas, plaza Joan Carles I, plaza de España y Porta de Sant Antoni.

Además de las nuevas actividades permitidas estos puntos de venta podrán seguir ofreciendo prensa internacional, revistas, pasatiempos, libros y guías de viaje destinados habitualmente a un amplio público que accede a este servicio que tradicionalmente se da a pie de calle.

Dadas las dificultades por las que atraviesa el sector, se establecen condiciones de adjudicación distintas para cada uno de los seis quioscos de prensa, además de dar la posibilidad a que una persona o empresa opte por la adjudicación de tan solo uno de ellos, de varios o de la totalidad. Ello es así porque se ha comprobado que cada punto de venta, en función de su situación, realiza actividades muy diferentes, además de generar un volumen de negocio distinto, de ahí que cada uno también tenga un precio de salida diferente.

En cada caso se adjudicará a la oferta más ventajosa para las arcas municipales, aunque en todos los casos el canon anual que tendrán que pagar a Cort para el mantenimiento de este servicio será inferior al que estaba en vigor hasta ahora.

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