Un millar de niños se citan en una multitudinaria Carrera Infantil de Reyes de Palma

Redacción

Can Pastilla acogió ayer una multitudinaria Carrera Infantil de Reyes que citó a un millar de niños [búscate en nuestra galería] -se cubrieron todas las plazas ofertadas-. Esta prueba gratuita y no competitiva dirigida a menores de entre cero y 12 años -el participante más joven tenía un mes y medio- cumplió su decimotercera edición y registró una participación asimilable a los años previos a la pandemia. 

Los niños corrieron diferentes distancias en función de la edad, completando un recorrido lineal que transcurrió por el paseo peatonal de Can Pastilla, en primera línea de mar. Los más pequeños completaron la prueba acompañados por sus padres. Hasta los tres años recorrieron 200 metros; los participantes de 4 y 5 años corrieron 400 metros; los de 6 y 7 cubrieron una distancia de 600 metros y a partir de los 8 años alcanzaron los 800. 

La Carrera Infantil de Reyes, organizada por el Institut Municipal de l’Esport (IME) del ayuntamiento de Palma, se ha consolidado como una de las grandes citas para promocionar el deporte infantil. Asimismo, este año se ha visto beneficiada por una mañana soleada y calurosa después de que la pasada edición tuviese que aplazarse por la lluvia.

‘Finishers’

Es el tradicional aperitivo a la llegada de los Reyes Magos y la cabalgata que recorre las calles del centro de Palma por la tarde. En los márgenes del recorrido familias y amigos aplaudieron y animaron a los jóvenes corredores, a los que les esperó una medalla de finisher cuando cruzaron la línea de meta. 

Asociadas a la carrera el Ayuntamiento organizó diversas actividades deportivas y de animación. Asimismo, los niños recibieron la visita de un paje real.