El Ayuntamiento de Palma puede presentar alegaciones hasta este miércoles

Distintos departamentos han redactado un informe que se reconvertirá en un único escrito

Sánchez y Armengol firmaron un acuerdo para el tranvía. | CAIB

Sánchez y Armengol firmaron un acuerdo para el tranvía. | CAIB / Josep capó.

Si bien el plazo para la presentación de alegaciones por parte de entidades, partidos políticos y particulares al proyecto básico del primer tramo del tranvía que comunicará la plaza de España con el aeropuerto de Son Sant Joan finalizó el pasado día 13, en el caso del ayuntamiento de Palma y otras administraciones acaba en próximo día 28.

Por ello, tal como afirmó el alcalde, José Hila, en estos momentos aún no se dispone de un documento de alegaciones suscrito por el Ayuntamiento, aunque sí de distintos departamentos municipales, como Infraestructuras, Movilidad o Modelo de Ciudad. Este último al parecer unánime de los miembros de la comisión del Centro Histórico por lo que respecta al trazado previsto en las Avingudes.

El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha manifestado que la opinión del Ayuntamiento en relación al trazado propuesto en este primer tramo se plasmará en un único documento de alegaciones que recogerá las aportaciones de las distintas concejalías que han redactado un informe particular. Si bien en algunos aspectos concretos difieren y hasta se contradicen entre sí, ninguno pone en entredicho la necesidad de implantar en la ciudad este medio de transporte colectivo que, en una primera fase, tal como se contempla en el protocolo suscrito entre el ministerio de Transportes y Agenda Urbana y el Govern balear se ejecutará entre la plaza de España y Son Sant Joan.

Tracking Pixel Contents