El primer mini-bus de la EMT de ocho metros y el doble de capacidad llega a Palma

Cuatro nuevos transportes públicos de pequeño tamaño cubrirán la línea 9 de Son Espanyol

VÍDEO | El primer mini-bus llega a Palma: Así es el recorrido de la L9 a Son Espanyol

Bernardo Arzayus

Martí Aloy

Regalo navideño adelantado para los vecinos y vecinas de Son Espanyol, en Palma, que han visto como se inauguraba hoy el nuevo mini-bus que se incorpora a la L9 de la EMT. La ruta, que comprende desde Plaza España a Son Espanyol, ha mejorado su sostenibilidad, accesibilidad y ha tenido un aumento de plazas junto a una rampa para carritos y gente en silla de ruedas.

El mini-bus hace un trayecto por las calles más estrechas de Son Espanyol y cuenta con la medida ideal (ocho metros) para poder pasar por los caminos. El itinerario seguirá siendo el mismo de antes (un bus por hora), pero los vecinos están muy satisfechos con el cambio: “Estoy muy contenta con el nuevo autobús porque el otro se rompía, nos dejaba en la parada o nos costaba mucho subir la compra por lo grandes que eran sus escalones”.

La ruta L9 del mini-bus de Son Espanyol.

La ruta L9 del mini-bus de Son Espanyol. / B. ARZAYUS

El primero de los cuatro transportes que están por estrenar, cuenta con una capacidad de treinta y tres personas (15 sentadas y 18 de pie), más del doble que el anterior. Asimismo, posee tres ventanillas para airear, una pantalla donde muestra la próxima parada, un espacio reservado a minusválidos, un diseño exterior para concienciar sobre el uso de mascarillas dentro del transporte y una cámara trasera.

Por su parte, el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha hecho hincapié en la importancia del estreno del bus, en su sostenibilidad y en la mejora de la barriada. “Hay una necesidad determinada del uso de estos autobuses de ocho metros por la dificultad de la carretera. Además, el hecho de que desde el día uno de enero sea gratis mejorará el flujo”, ha manifestado Dalmau.

Paquita Alomar, presidenta de la Asociación de Vecinos de Son Espanyol: “Por fin hemos conseguido un bus más grande del que teníamos y con un mejor acceso para madres con coches y para la gente mayor”.