La actriz Lina Mira, pregonera de la Festa de l’Estendard de este año

La conmemoración se celebrará el 31 de diciembre y el manifiesto versará sobre la «Palma humanista»

La actriz Lina Mira con el concejal de Cultura, Antoni Noguera.

La actriz Lina Mira con el concejal de Cultura, Antoni Noguera. / CORT

E.P.

La actriz palmesana Lina Mira será la pregonera de la Festa de l'Estendard en Palma el próximo 31 de diciembre, tras ser elegida por el área de Cultura y Bienestar Social para reconocer su trayectoria profesional.

En una nota de prensa, el regidor de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, detalló ayer que el texto del pregón versará sobre la «Palma humanista» e imaginará una ciudad «que defiende el humanismo e integra el teatro en el sistema educativo».

«Tener de pregonera a Lina Mira es poner el teatro en el centro y más después de la pandemia, cuando las salas se han vaciado. La cultura pasa por eso, por la importancia didáctica del teatro y sus valores humanistas», enfatizó Noguera.

En el pregón, la también directora de escena y docente de arte dramático defenderá la importancia de la cultura como eje vertebrador de la ciudad y especialmente al valor social que tiene el teatro.

«Solo el humanismo y el amor al ser humano podrá dotar de sentido nuestra existencia porque solo entonces reintegraremos la empatía y la compasión, sentimientos imprescindibles porque las personas que formamos cada sociedad, también la palmesana, podamos convivir en paz en este mundo nuestro globalizado y superpoblado», destacó Mira.

Respecto al vestuario de la actriz en el pregón, será una cesión del taller prelaboral de Cáritas Mallorca Koluté, que da oportunidades a personas en situación de exclusión social mediante la formación en confección industrial.