La Federació de Veïns y Cort piden que el tranvía vaya por el centro de Avingudes

Con esta medida se pretende una mayor integración urbana y evitar la tala masiva de árboles

La Federació pide que se cambie el tramo de Pérez Galdós (en la imagen) por Joan Maragall.

La Federació pide que se cambie el tramo de Pérez Galdós (en la imagen) por Joan Maragall. / CAIB

La Federación de Veïns de Palma ha presentado alegaciones al trazado del nuevo tranvía al aeropuerto en las que, al igual que el Ayuntamiento de Palma, y en la misma línea del acuerdo unánime de la comisión del Centro Histórico piden que se cambie el trazado actual propuesto en Avingudes para que las vías se coloquen por el centro en lugar de por el costado derecho.

Con esta propuesta se pretende, entre otras cosas, conseguir una mayor integración urbana del nuevo medio de transporte y evitar la tala masiva de árboles prevista. Igualmente, piden que se señalice un carril bici y la eliminación de la catenaria aérea. También proponen, al igual que los vecinos de ses Veles y Foners que cambie el tramo de trazado previsto por Pérez Galdós por la calle Joan Maragall.

Para la Federció el proyecto presentado «ha quedado anticuado en relación a los nuevos criterios de modernidad, sostenibilidad e integración urbana». También solicitan que se complemente con una serie de informes como el de alternativas de aparcamiento para los vecinos afectados, y el de viales alternativos para el tráfico rodado mientras duren las obras.

Vianants pide una auditoria

Por su parte, Vianants Mallorca, Enginyeria Sense Fronteres y Mob Mallorca han rechazado este proyecto y han solicitado que se encargue una auditoría externa para que no se convierta en «puro marketing electoral».

Suscríbete para seguir leyendo