El Colegio Sueco de Palma celebra la fiesta de Santa Lucía

Santa Lucía encabeza la entrada del coro de alumnos en la Seu.

Santa Lucía encabeza la entrada del coro de alumnos en la Seu. / B.RAMON

Redacción

Los alumnos del Colegio Sueco emocionaron un año más a los asistentes a una abarrotada Catedral con su tradicional concierto de Navidad, que al fin pudo celebrarse sin restricciones por el coronavirus —cabe recordar que el año pasado los niños tuvieron que cantar con mascarilla—.

La jornada de homenaje a la mártir que los escandinavos aguardan con anhelo, porque trae la luz al frío invierno, hizo frente a la jornada lluviosa de ayer y llenó la Seu de niños y jóvenes rubios vestidos con túnicas blancas, encabezados por Santa Lucía.

Así, unos 140 niños y niñas de la escuela escandinava deleitaron al público en el presbiterio de la catedral con 17 villancicos navideños, tales como Låt det prinna, Aleluya o la emblemática Santa Lucía, que suena siempre al principio y al final del concierto.

Unos 140 alumnos del Colegio Sueco emocionaron a los asistentes. | B.RAMON

Unos 140 alumnos del Colegio Sueco emocionaron a los asistentes. | B.RAMON / redacción. palma

El coro había estado preparando el pasado viernes, 9 de diciembre, algunas de las canciones que sonaron ayer, guiados por la profesora de música del Colegio Sueco, Diana Hernández. También ese mismo día se hicieron pruebas de acústica, se explicó a los niños dónde debían colocarse en el recital y la angelical Santa Lucía, por su parte, aprovechó para practicar su discurso de bienvenida.

Además, el pasado domingo, 11 de diciembre, en la parroquia de San Francisco de Paula, algunos de los alumnos y las solistas del coro sueco cantaron villancicos al concluir la misa.