El nuevo pavimento del bosque de Bellver suscita críticas

Algunos usuarios alegan en redes sociales que el asfaltado genera demasiado impacto visual en el entorno verde del bosque

El ayuntamiento de Palma ha destinado 45.000 euros en reasfaltar el camino. | @SALVADORMOLLPOU

El ayuntamiento de Palma ha destinado 45.000 euros en reasfaltar el camino. | @SALVADORMOLLPOU / irene r.aguado. palma

Irene R. Aguado

Irene R. Aguado

El nuevo pavimento del bosque de Bellver suscitó ayer críticas de varios internautas en las redes sociales. El camino fue asfaltado entre el pasado viernes, 2 de diciembre, y el lunes, día 5.

La concejalía de Infraestructuras del ayuntamiento de Palma ha destinado 45.000 euros en esta medida, que ha supuesto pavimentar todo el camino que va desde el Castell de Bellver hasta las instalaciones de la Policía Montada y la calle Polvorí. En total, se han renovado 3.000 metros cuadrados de asfaltado.

Pese a las actuaciones de Cort para mejorar el bosque —la inauguración del ‘parque de aventuras’ ya generó polémica hace menos de un año en este mismo espacio—, el pavimento ha vuelto a provocar las críticas de varios usuarios en las redes sociales, que sostienen que el nuevo asfaltado genera demasiado impacto visual (y ambiental).

Los internautas alegaron que el pavimento genera demasiado impacto visual. | @SALVADORMOLLPOU

Los internautas alegaron que el pavimento genera demasiado impacto visual. | @SALVADORMOLLPOU / irene r.aguado. palma

A las críticas de un usuario en Twitter, la asociación vecinal de Son Quint-Parc Natural de Ponent recordó que «el antiguo camino esperaba su reconversión en sendero para viandantes y servicios de emergencias, ya que hace décadas que estaba cerrado a la circulación». Sin embargo, la entidad añadió: «No entendemos qué fechoría ha hecho en el bosque el ayuntamiento de Palma ni qué hace todavía la regidora de Infraestructuras, Angélica Pastor, en su escaño», mostrando así su descontento con la última actuación de la concejalía en la zona.

Varios usuarios coincidieron con las palabras de la asociación y alegaron que este pavimento no es adecuado para instalarse en el entorno verde de un bosque.