El Colegio Sueco se prepara en la Catedral de Mallorca para el concierto de Santa Lucía

Cerca de 140 niños de la escuela escandinava se reúnen en la sala capitular de la Seu en un ensayo general para practicar el recital del próximo martes

El Colegio Sueco ensaya en la Seu para el concierto de Santa Lucía

Guillem Bosch

Irene R. Aguado

Irene R. Aguado

Cerca 140 niños del Colegio Sueco se preparan este viernes en la Catedral para el tradicional concierto navideño de Santa Lucía.

Los pequeños han llenado con sus voces este mediodía la sala capitular de la Seu con un ensayo general en el que han practicado algunas de las canciones que sonarán el día del concierto, el próximo martes 13 de diciembre.

La profesora de música del centro, Diana Hernández, ha guiado a varios grupos de alumnos para cantar villancicos como 'Låt det prinna', 'Aleluya' o la emblemática 'Santa Lucía', que suena siempre al principio y al final del concierto.

Además del coro, los organizadores también han hecho pruebas de acústica y han explicado a los niños dónde deberán colocarse en el recital. La procesión será encabezada, como siempre, por la angelical Santa Lucía, que este mediodía también ha aprovechado para practicar su discurso de bienvenida.

Cabe recordar que este domingo, 11 de diciembre, en la parroquia de San Francisco de Paula, algunos de los alumnos y las solistas del coro sueco cantarán villancicos al concluir la misa, alrededor de las 13:00h o 13:30h.

Finalmente, el martes, 13 de diciembre, se llevará a cabo el gran concierto, que habitualmente reúne en el presbiterio a centenares de personas entre padres, madres, familiares, profesores y fieles al espectáculo. Las puertas de la Seu abrirán a las 19:15 y el recital empezará a las 20:00h.