La Policía Local de Palma centrará su dispositivo navideño en evitar aglomeraciones de personas

También podrá el foco en el control y la fluidez del tráfico en diferentes puntos estratégicos de la ciudad

La campaña navideña también incluirá controles de circulación de patinetes.

La campaña navideña también incluirá controles de circulación de patinetes. / Ajuntament

La Policía Local de Palma centrará la actividad del dispositivo especial que cada año despliega con motivo de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes, en el control del tráfico y de las aglomeraciones de personas.

El dispositivo navideño se desplegará este año a partir del próximo lunes, día 12, y tendrá continuidad hasta el 8 de enero.Con él, la concejalía de Seguridad Ciudadana pretende dar respuesta a las necesidades especiales que se producen durante las fiestas navideñas, en las que se registra un incremento considerable de la actividad comercial y de ocio que repercute en una mayor movilidad que afenta tanto al tráfico como a la seguridad ciudadana.

Tal como han explicado desde el área que dirige la teniente de alcalde Joana Maria Adrover, el servicio se dividirá en dos grandes áreas de actuación: la del control de la fluidez del tráfico y la de seguridad ciudadana , que incluye la prevención de las aglomeraciones de personas. De esta forma se establecerán puntos de control del tráfico en diferentes enclaves estratégicos de la ciudad e incluirán controles de turismos, bicicletas y patinetes, además de puntos estáticos de control de seguridad ciudadana y patrullas a pie, entre otros dispositivos.

Joana Maria Adrover ha destacado que los agentes de la Policía Local, "volverán a velar por la seguridad de los palmesanos, en estos días tan destacados". Además, ha solicitado a la ciudadanía que "ponga atención cuando haya muchas personas en las calles y plazas y que conduzca con precaución"·.

La campaña navideña de la Policía Local también pondrá el acento en los controles de etilometría y de velocidad en los turnos de tarde y noche. Con este servicio se pretende contribuir a la pacífica convivencia ciudadana y garantizar también la fluidez del tráfico.