ARCA reclama que el tranvía no tenga catenaria en el mayor tramo posible

"Se trata de una oportunidad histórica tener un tranvía que no afecte al paisaje urbano de la ciudad y que dé una alternativa real de movilidad a la población local"

ENCUESTA | ¿Es necesario un tranvía que una el centro de Palma y el aeropuerto?

ENCUESTA | ¿Es necesario un tranvía que una el centro de Palma y el aeropuerto?

EP

La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) ha reclamado este miércoles que el futuro tranvía de Palma no tenga catenaria en el mayor tramo posible. Según ha explicado la entidad en una nota de prensa, en la actualidad es posible eliminar la catenaria y utilizar otras soluciones con menor impacto paisajístico.

En este sentido, ha apuntado que diferentes sistemas tecnológicos sin catenaria parcial o total están en funcionamiento con éxito en ciudades como Zaragoza, Sevilla, Burdeos, Angers, Reims, Orleans, Tours, Rio de Janeiro, Estambul, Dubái o Sídney, entre otras.

Además de la catenaria, ARCA ha expresado su preocupación por el trazado del Molinar, que "obliga a construir una carretera alternativa", o el de Can Pastilla, que puede afectar "lo poco que queda de paisaje rural en esos lugares".

"Se trata de una oportunidad histórica tener un tranvía que no afecte al paisaje urbano de la ciudad y que dé una alternativa real de movilidad a la población local", han señalado desde la entidad.

Asimismo, ARCA ha pedido respetar el arbolado existente en la zona de avenidas y priorizar el máximo espacio y seguridad para los peatones.

La entidad estudia todas estas cuestiones y las planteará en las alegaciones a presentar este mes.

{"contestEmbed":{"title":"ENCUESTA | \u00bfTe parece bien que el tranv\u00eda al aeropuerto quite m\u00e1s de 4.000 plazas de aparcamiento?","id":"79858970"}}