Los músicos locales denuncian la falta de participación en Sant Sebastià

La presidenta de ProMúsics Mallorca, Isis Montero Expósito, recogió el premio al asociacionismo otorgado a su entidad.

La presidenta de ProMúsics Mallorca, Isis Montero Expósito, recogió el premio al asociacionismo otorgado a su entidad. / ProMúsics Mallorca

Irene R. Aguado

Irene R. Aguado

Los músicos de Mallorca se sienten «abandonados» por el ayuntamiento de Palma, que les ha «negado», un año más, la oportunidad de participar en la Revetla de Sant Sebastià.

La asociación ProMúsics Mallorca se reunió con los responsables del área de Participación Ciudadana y Gobierno Interior de Cort para reclamar lo prometido por el antiguo regidor, Alberto Jarabo, quien se comprometió a tomar medidas para que los grupos locales pudieran presentar sus proyectos en la Revetla de 2023.

Sin embargo, según explicó ayer ProMúsics, Jarabo no dejó constancia de lo prometido, por lo que este año el proceso de selección de artistas también se realizará mediante el procedimiento negociado sin publicidad y las bandas locales no participarán.

«El colectivo comprueba que un año más ha sido abandonado, siendo negado su derecho a la participación ciudadana», lamentó ProMúsics en un comunicado. Con todo, los profesionales volvieron a reclamar que para la próxima Revetla se publiquen unos plazos y exista un espacio donde las bandas locales puedan presentar sus proyectos.

También propusieron la creación de un equipo de, como mínimo, tres personas para que seleccionen las bandas que participarán en la fiesta, con el objetivo de que haya distintos criterios.

Premio al asociacionismo

Precisamente ProMúsics Mallorca recibió la semana pasada el premio al asociacionismo «por su trabajo en favor de la música y los músicos» en la 29º edición de los premios de la Asociación de Músicos de Jazz y Música Moderna de Catalunya.

Recogieron el premio la presidenta de ProMúsics, Isis Montero Expósito, y el vocal Diego Ferral Soucek, en la ceremonia, celebrada el pasado 30 de noviembre en el Milano Jazz Club de Barcelona.