Este lunes se han iniciado las obras de reurbanización de la plaza de Sant Cosme y de dos tramos de las calles Ocells, en la barriada de Son Cotoner. A lo largo de estos primeros días se procederá a la señalización del ámbito de estas obras y se habilitarán los espacios necesarios para almacenar el material necesario.

Esta intervención permitirá crear una nueva plaza para la barriada con un pavimento de plataforma única, espacios para juegos de petanca y de estancia, nuevo arbolado, nuevo alumbrado y mejoras en accesibilidad y en diferentes redes de servicios. Los trabajos terdrán una duración de seis meses.

El proyecto supone una inversión de 753.590 euros y fue adjudicada a la empresa Antonio Gost Socías. Se va a intervenir en 3.385 metros cuadrados. La obra creará 10 puestos de trabajo y está incluida en el denominado Pla de Barris que se ha ido ejecutando a lo largo del actual mandato.

Fisionomía de Eje Cívico

Desde el departamento de Infraestructuras de Cort se ha recordado que, con esta intervención, se pretende dar a la plaza de Sant Cosme y a estos dos tramos de la calle Ocells una fisonomía propia de un eje cívico, tal como se contempla en el Plan General de Ordenación Urbana vigente.

Así quedará la plaza de Sant Cosme una vez realizadas las obras. Ajuntament

Una vez finalizadas las obras se va a priorizar la calle Ocells para peatones mejorando de esta forma la accesibilidad y la seguridad vial del entorno, creando un espacio más amable.

La intervención renueva por completo la plaza de Sant Cosme e interviene en el tramo de l a calle Ocells comprendido entre las calles Gabriel Font i Martorell en el que se incorporan espacios verdes y zonas de estancia para que esta calle sea más amable para el paseo. Se conservan los ficus existentes y se dota a la calle de plataforma única.