El próximo miércoles, 23 de noviembre, a las 18 h, el Club Diario de Mallorca acoge el tercero de los actos que han conformado el ciclo Palma Ciutat de Futur, que durante tres meses han puesto sobre nuestro escenario diferentes visiones sobre la capital de la isla. Primero, en septiembre, la temática fue el urbanismo; en segundo lugar, en octubre, el foco estuvo en la movilidad; ahora, en noviembre, queremos hablar sobre lo que es vivir en Palma para sus residentes.

Contaremos con unos invitados que nos darán puntos de vista divergentes para tener una visión más completa de nuestra ciudad. Por un lado, contaremos con Miki Jaume, de TRUI Espectáculos, posiblemente una de las personas con más experiencia en el sector del ocio en todas sus facetas. Tendremos también a un extranjero que vive en Ciutat, para que nos pueda contar de primera mano que es lo que atrae a tanta gente para residir aquí y que es lo que más les sorprende en su día a día, en este caso será Karolina Kallentoft, redactora y escritora sueca que hace una década decidió traerse a su familia a orillas del Mediterráneo. Tomeu Arbona, del Forn de la Soca, es el tercer invitado que nos contará como se vive Palma desde un punto de vista gastronómico y, muy importante, de pequeño negocio abierto tanto a residentes como a turistas. Claudia Costa, regidora del ayuntamiento en el área de Participación Ciudadana, por su parte nos traerá la visión de la institución y como se afronta el ocio en nuestra ciudad. José Juan Potti acudirá en representación de un colectivo tan disruptivo como Orgull Llonguet, con tantas interesantes iniciativas.

El acto contará, como el resto del ciclo, con la periodista Mar Ferragut como presentadora, que también como residente capitalina -con muchos años en el centro histórico- aportará, seguro, su parecer en todas las cuestiones, además de moderar, con un punto de humor, a todos los invitados.

 Al finalizar el acto podremos disfrutar de un vino y degustar algunas de las exquisiteces que el Forn de la Soca prepara habitualmente.

El ciclo ha contado, en sus anteriores actos, con figuras venidas de fuera como el reconocido arquitecto Ignacio Alcalde, o la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey. Y personajes locales como María Isabel Alcázar, presidenta de las Asociaciones de Vecinos de Palma; Joana Mª Seguí, catedrática de la UIB, y la participación por parte del ayuntamiento de Neus Truyol, regidora de Vivienda y Sostenibilidad; Francesc Dalmau, concejal de Movilidad Sostenible, y José Hila, alcalde.

EL PROGRAMA

APERTURA

18:05 horas | Marisa Goñi, directora de Diario de Mallorca

MESA REDONDA

18:10 horas | Con Miki Jaume, de Trui Espectacles; Karolina Kallentoft, periodista y escritora sueca; Tomeu Arbona, propietario del Forn de la Soca, Claudia Costa, regidora de Participació Ciutadana, y José Juan, Potti, colectivo Orgull Llonguet

19:15 horas | Cierre y cóctel 

Más información e inscripciones

www.clubdiariodemallorca.es