Así han empezado las obras que dejarán irreconocible el Paseo Marítimo de Palma

Los trabajos han arrancado este viernes en la zona del muelle de Paraires con la colocación de un cartel informativo y barreras en las aceras de la parte que dan al mar

VÍDEO | Así han empezado las obras del Paseo Marítimo de palma

APB

M. Elena Vallés

M. Elena Vallés

Tal y como estaba previsto, las obras de remodelación del paseo Marítimo de Palma han comenzado este viernes 18 de noviembre, un mes después de la firma del contrato con la UTE formada por las empresas mallorquinas Melchor Mascaró, Vopsa, Urbient y Aglomsa, y al día siguiente de que se suscribiera el acta de comprobación de replanteo.

Una vez finalizadas las reuniones de planificación de los agentes implicados en la obra, las primeras intervenciones de señalización y colocación de barreras han tenido lugar a última hora de la mañana en la zona de Paraires.

La obra de remodelación constará de tres fases de ejecución, más una inicial de preparación. Esta fase 0, que es la que ha comenzado este viernes y que durará hasta principios de 2023, ejecutará las actuaciones previas necesarias para iniciar las obras, como los accesos a vados, remoción de algunos bordillos, señalización y colocación de barreras y traslado provisional de paradas de bus y semáforos. Las plazas de aparcamiento no se verán afectadas hasta después de las fiestas navideñas.

El Nuevo Paseo Marítimo de Palma empieza con una nueva imagen que simboliza un nuevo espacio de la ciudad cerca del mar y donde las personas ganan en calidad de vida, vegetación y un ambiente más agradable.

La APB ha puesto en marcha un plan de gestión de información para mantener informados puntualmente a usuarios, vecinos, empresarios y a la sociedad en general del desarrollo de las obras y las acciones futuras que puedan afectarles a través del portal web noupasseigmaritimdepalma.portsdebalears.com.