Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obras en el puerto del Molinar: Retoman la reforma del antiguo edificio del club, que acumula diez meses de retraso

Autoritat Portuària espera que estén listas a finales del verano que viene. La demora se debe al mal estado de conservación del edificio

Antiguo edificio del puerto del Molinar, en obras. Bernardo Arzayus Pereanez

 Las obras de rehabilitación del antiguo edificio del Club del Molinar acaban de retomarse después de estar paradas durante diez meses por el mal estado del inmueble.

El deficiente estado estructural del edificio se puso de manifiesto cuando el pasado mes de diciembre se eliminaron los revestimientos. Este hecho ha obligado a la Autoritat Portuària (APB) a replantear todo el proyecto de rehabilitación a nivel estructural.

Con la propuesta de actuación actual se pretende mantener el inmueble minimizando los derribos, garantizar la seguridad de los operarios y la durabilidad de la intervención.

Los trabajos en el antiguo club terminarán previsiblemente a finales del verano que viene.

El resto de las obras en el puerto ya están finalizadas, confirman desde la APB.

La institución inició el 9 de mayo de 2021 las obras de reforma del Club Marítimo del Molinar, unas obras que estaba ejecutando la empresa ACSA con un presupuesto de casi 865.000 euros.

Está previsto que la rehabilitación mantenga las características históricas del edificio, construido en 1927 y ampliado en varias ocasiones. El inmueble de la dársena deportiva del Molinar tiene una planta cuadrada con dos pisos, una torre y dos terrazas, y se acondicionará para que en su planta baja pueda tener actividad de restauración y en la primera planta otras dependencias no comerciales.

Esta intervención forma parte del plan de remodelación del puerto del Molinar, en el cual se han realizado refuerzos en los elementos de protección marítima, la creación de una nueva instalación para la escuela de vela y la reurbanización general del puerto, caracterizada por la creación de nuevos espacios de uso público y la mejora en la continuidad del paseo marítimo. 

 

La reforma del puerto del Molinar, presupuestada inicialmente en unos tres millones de euros, acumula un sobrecoste superior al millón de euros. El retraso en el inicio de obras y las interferencias del Club Marítimo Molinar de Levante (CMML), así como la subsanación de deficiencias en el proyecto una vez en marcha la reforma y otras cuestiones técnicas obligaron a modificar el presupuesto en dos ocasiones y aumentar su cuantía.

Compartir el artículo

stats