Este viernes abre la feria de Navidad y Reyes, que tendrá continuidad hasta el próximo día 6 de enero. Este año, según se ha informado desde el Ayuntamiento se han colocado en cinco emplazamientos distintos un total de 194 casetas, lo que supone 62 puestos de venta más que en la pasada edición. Lo anterior ha sido posible debido a la finalización de las medidas sanitarias aplicadas por la covid-19, lo que ha permitido recuperar el espacio y la distribución de antes de la pandemia. En algunos sitios, como en la plaza Major, se pasa de las 14 casetas de 2021 a las 50 actuales.

Los puestos de venta se ubicarán en la plaza de España, plaza Major, plaza Porta Pintada, la Rambla y Vía Roma. Se elimina de esta forma la plaza del Mercat, en la que en ediciones anteriores se instalaron algunas casetas con el fin de favorecer el esponjamiento.

Los mercadillos de la Rambla, Vía Roma, la plaza de España y la plaza Porta Pintada se dedicarán a la venta de artículos de cerámica, cuero, gravados, joyería, de madera, metal, tejidos y arte, entre otros, así como productos alimentarios.

En la plaza Major, como ya es tradicional, se instala el mercadillo de belenistas, en el que la ciudadanía podrá encontrar, entre otros productos, pesebres, belenes, árboles de Navidad, velas decorativas, flores artificiales, juguetes y objetos de decoración típicos de esta época del año.

En la plaza de España el número de casetas ha pasado de las 49 del año pasado a las 58 actuales; en la plaza Major serán 50 en lugar de las 14 de 2021, diez en Porta Pintada, lo que representa dos más que en 2021 y en la Rambla se han instalado 49 puestos de venta frente a los 36 del año pasado, mientras que en Vía Roma se pasa de 15 a 27 casetas.

Este año se ha procedido realizar una nueva licitación del contrato, que incluye un único lote de suministro del material y el montaje de los módulos que se instalan. Este contrato incluye, además del montaje y desmontaje de las casetas, su mantenimiento, la colocación del dispositivo eléctrico, la decoración navideña y el servicio de vigilancia y seguridad, lo que facilita la coordinación entre los distintos proveedores, según Cort.

Este año las casetas en algunos sitios como la plaza de España y la Porta pintada han incorporado adornos navideños en su frontal. Igualmente el área de Infraestructuras ha incorporado en distintos mercadillos elementos de iluminación navideña, como el arco colocado en al acceso a los puestos de venta desde Sant Miquel a la plaza Porta Pintada.