Palma encenderá sus luces de Navidad el próximo sábado 19 de noviembre. El encendido tendrá lugar en la plaza de la Reina, acompañado de un espectáculo de luz que tendrá como «hilo conductor» el «movimiento» como «analogía de recuperación y activación colectiva, especialmente después de los últimos de restricciones debido a la covid-19.

La ciudad quedará iluminada con guirnaldas y adornos en 382 kilómetros de calles, también habrá 1.048 bolas grandes, 1.106 árboles, 6 carpas, 2 árboles pequeños, un árbol grande y la estrella y la bola gigante de este año, entre otros elementos.

Luces de Navidad en Palma

Horario

A partir del próximo sábado las luces navideñas estarán encendidas a partir de las 17.30 y 18.00 horas y se apagarán a las 22 horas de lunes a sábado "que es cuando cierran las tiendas entre semana.

Los fines de semana el horario se extiende hasta las doce de la nocheLos días 24 de diciembre, el 31 de diciembre y la víspera de Reyes las luces permanecerán encendidas toda la noche. A partir del día de Reyes se apagaran para volverse a encender las situadas en las calles del centro de la ciudad la semana de las fiestas de Sant Sebastià.

Luces de Navidad en Palma

¿Qué barrios estarán iluminados?

Este año se han colocado adornos e iluminación navideña en puntos como El Arenal (Carretera Militar y plaza dels Nins), La Bonanova (plaza de la Iglesia), en la plaza de Santa Elisabet dels Hostalets, la calle Joan Alcover del barrio de Foners, en la que se han colocado estrellas; en la calle Francesc Barceló i Combis de Pere Garau, en Son Roca, sa Garriga, Son Sardina, El Vivero, Son Cladera, Rafal Nou, Tetuán, Virgen Milagrossa, Passatemps, Saça de Nàpols, en la avenida del Cid de Son Ferriol, es Pil·larí (se han instalado bolas) sa Casa Blanca, en Son Espanyolet, Camp Redó, sa Indioteria, Josep Darder, Sant Jordi, Sant Salvador, Sant Vicenç de Paül y en la calle del Vapor.

Nuevos elementos ornamentales

Se van a instalar dos elementos ornamentales de grandes dimensiones, que complementarán al árbol de Navidad monumental que se instalaba estos últimos años en el Parc de la Mar y que ahora será trasladado al Parc de les Estacions debido a las obras.

El árbol de Navidad gigante del Parc de la Mar se traslada al Parc de les Estacions.

 Se trata de una gran estrella, de doce metros de altura, que se colocará en la Porta de Santa Catalina y de una esfera gigante, a la que se podrá acceder en su interior, de nueve metros. En este último caso, si bien se prevé su colocación en la plaza de las Columnas o en la calle Nuredduna, en la que también se van a instalare dos arcos monumentales en sus accesos, es posible que finalmente por razones operativas se tenga que trasladar a otro emplazamiento , posiblemente el Parc de sa Feixina.

En la plaza de las Columnas se colocará también "una corona con estrellas gigantes colgantes .

Una gran estrella y una esfera gigante complementarán al árbol de Navidad AJUNTAMENT