La Empresa Funeraria Municipal (EFM) mantendrá el próximo año las tarifas de todos los servicios que presta iguales que las de 2022, por lo que no se producirá ningún incremento. Así se ha acordado en el consejo de administración de la empresa celebrado esta mañana, en el que el gerente de la empresa, Miquel Gomila, también ha informado que la campaña de actualización de datos emprendida desde el pasado día uno de octubre ha dado como resultado la puesta al día de 1.500 unidades de enterramiento.

En relación a la congelación de las tarifas de cara al próximo año, el presidente de la empresa y también concejal de Promoción Económica y ocupación, Jordi Vilà, ha explicado que ha sido posible "gracias a la mejora en la eficiencia de la gestión". Al respecto ha recordado que la empresa ha apostado en los últimos años por las energías renovables y por la gestión responsable, lo que, según Vilà, "se ha reflejado positivamente en la situación financiera de la empresa, que cerrará el ejercicio de 2022 sin que los ciudadanos soporten un incremento en la tarifa de los servicios funerarios ni en la tasa de conservación del cementerio".

Asimismo, se ha informado que se prevé el inicio de las obras de la denominado Fase II que afectan a la parte antigua del cementerio en Son Tril·lo se produzca el próximo mes de diciembre. Con esta actuación se dará continuidad al prouyecto de esponjamiento de sepulturas iniciado hace unos años consistentes en el esponjamiento de varias zonas densamenente ocupadas y la mejora y adaptación de los viales. Se apuesta también por la dotación de nuevos espacios ajardinados en esta zona y en la mejora del alumbrado habilitando además más puntos de agua y saneamiento.

Asimismo se ha informado sobre dos contratos para la instalación de energía solar fotovoltaica que ya se han ejecutado. De esta forma la EFM ha instalado 240 placas solares en el tanatorio de Son Valentí y 216 en Bon Sosec, lo cual ha supuesto una inversión de 300.000 euros con la instalación de una potencia en quilovatios de 228.