Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde y los concejales de Palma se suben el sueldo un 1,5% desde enero

El mismo porcentaje de incremento salarial se aplicará a los funcionarios municipales

Cort DM

El alcalde y los concejales del equipo de gobierno y de los grupos de la oposición cobrarán un 1,5% mensualmente más con efectos retroactivos a partir del día uno de enero del presente año, tal como se acordó en la junta de gobierno celebrada ayer.

Este porcentaje se suma al 2% de subida aprobado en la junta de gobierno celebrada el pasado día uno de junio, por lo que la subida salarial para el presente año será del 3,5%. En el caso del sueldo del alcalde supondrá un incremento anual bruto de 2.100 euros, que se sumarán a los 60.002 que percibe actualmente.

Los tenientes de alcalde, concejales delegados y portavoces de los grupos de la oposición verán incrementada su retribución bruta anual actual de 52.575 euros con otros 1.840 euros, mientras que los concejales de la oposición cobrarán 1.394 euros más que se sumarán a los 39.856 que ahora perciben. Por último los concejales que cobran por asistencias verán incrementada su retribución de 18.869 euros con 660 más.

En la junta de gobierno celebrada ayer también se aprobó este mismo porcentaje adicional de subida salarial que se aplicará a las retribucionesa básicas y complementarias del personal funcionario, laboral y eventual.

Margalí Utrilla

Nuevas directoras generales

Por otra parte, en la junta de gobierno celebrada ayer se aprobó el nombramiento de dos nuevas directoras generales, que dependen de la concejalía de Promoción Económica y ocupación. Magalí Utrilla Chanpion será la nueva directora general de Ferias y Mercados, mientras que Gabrielle Ripoll asumirá la dirección general de Ocupación. Utrilla (Barcelona, 1996) es graduada en derecho y tiene en su poder un master en abogacía y otro en resolución de conflictos. Asume el relevo del Maria Antònia Comas. Ripoll ha cursado estudios de grado en técnicas de mercado.

Compartir el artículo

stats