La cadena de jardinería Fronda, muy conocida en Mallorca por sus tiendas de calle General Riera, que todavía conserva el nombre de Magatzem Verd junto al de la actual marca, y la más reciente del centro comercial Fan Mallorca, que empezó su actividad hace seis años, ha abierto hoy las puertas de su primera tienda urbana, ubicada en el número 49 de la Avinguda Alexandre Rosselló, en los bajos comerciales del histórico edificio del Palacio Avenida de Palma.

El nuevo local que se ha estrenado hoy posee una superficie de 400 metros cuadrados y fue ocupado hasta hace pocos meses por la firma Violeta de moda femenina, que en octubre de 2021 Mango decidió integrar en sus tiendas generalistas cerrando las doce comercios que tenía abiertos en toda España.

Interior del nuevo establecimiento de Fronda durante su presentación en sociedad B.RAMON

Fronda ha empezado su actividad en el centro de Palma coincidiendo con el arranque de la campaña de Navidad y un concepto de tienda que pone todo el acento en las plantas de interior, las flores, la decoración natural y los pequeños complementos para el hogar, diferenciándose de esta manera de la oferta de las otras dos tiendas. La elección del Palacio Avenida como sede del nuevo espacio comercial responde a la necesidad de la firma de de estar cerca de sus nuevos clientes urbanos, que demandan cada vez con más fuerza plantas para vestir y decorar el interior de viviendas y oficinas.

Fronda, con 20 trabajadores en Mallorca, ha incorporado a otros quince profesionales al nuevo comecio, según la información facilitada por la propia empresa, especialistas en jardinería de interior y decoración, tras abrir el pasado mes de octubre un proceso de selección de personal.

El público ha llenado el nuevo espacio comercial de Fronda B.RAMON

El Palacio Avenida, edificio protegido de estilo racionalista, reabrió sus puertas en el año en enero de 2009. La historia de este inmueble se inició en 1941 con su construcción a cargo del arquitecto mallorquín Gabriel Alomar, quien da nombre a parte de las Avenidas por ser el autor del Plan General el año anterior. El catálogo municipal de edificios de interés señala que el motivo de su protección radica no sólo en que es de estilo racionalista sino también por la importancia del autor. Las ocho plantas donde antaño había viviendas albergan ahora el Hotel Palacio Avenida, un cuatro estrellas solo para adultos.

Con la apertura del nuevo local de Fronda y el estreno el pasado 6 de noviembre de la nueva tienda de Bershka, propiedad del gigante de la moda Inditex, de dos plantas y casi mil metros de superficie comercial, concluyen dos operaciones comerciales de gran envergadura que coinciden en la misma zona de las Avenidas de Palma.