Una multitudinaria concentración de personas ha exigido esta mañana salvar el restaurante Bungalow de su inminente cierre y demolición por parte de Demarcación de Costas.

Bajo el lema 'La historia no se toca', más de 500 protestantes han clamado por la protección de este emblemático local, muy popular por sus paellas y por su terraza frente al mar. Es el restaurante más antiguo de Ciudad Jardín, ubicado en primera línea del litoral en un edificio con más de cien años de historia.

Los asistentes han realizado una cadena humana alrededor del edificio para exigir su protección y pedir que se respete la idiosincrasia de la zona. Muchos vecinos han comentado que el Bungalow forma parte de la historia del barrio y que debería ser contemplado como una excepción en la Ley de Costas.

El movimiento ha sido ampliamente apoyado por numerosas caras conocidas,como Carolina Cerezuela, Mario Vaquerizo, Bibiana Fernández, La Terremoto, Anabel Alonso, Adrià Quetglas o Jordi Mollà. De hecho, el acto esta mañana ha contando con la presencia del cantautor Ricki López y la intervención del humorista Agustín 'El Casta', quien ha confesado sentirse muy vinculado al restaurante por su historia familiar.

23

Manifestación para salvar el Bungalow: "La historia no se toca" Pere Joan Oliver/Irene R. Aguado

También se ha podido ver a representantes del Partido Popular, como Marga Prohens o Jaime Martínez; de Ciudadanos, como Eva Pomar; de Vox, como Jorge Campos o Fulgencio Coll, o a Josep Lluís Bauzá, de Coalició per Palma.

De hecho, desde la formación municipal del Partido Popular han anunciado que mañana realizarán una propuesta para solicitar la catalogación del inmueble del Bungalow como edificio protegido. En palabras a este diario, el candidato a la alcaldía de Palma, Jaime Martínez, ha explicado que el objetivo de esta propuesta, además de salvaguardar la historia del barrio y del edificio más antiguo de la zona, también es proteger el empleo y el futuro de las 20 familias que dependen de este establecimiento.