La conselleria de Educación ha iniciado el proceso de licitación de las obras de remodelación del patio del colegio público Aina Moll, situado en la plaza Berenguer de Palou o de los Patines.

Se prevé que los trabajos tengan un coste de 188.541 euros, con un plazo de ejecución de tres meses y que las obras se realicen durante el período no lectivo de las próximas vacaciones veraniegas.

El proyecto consiste en la reforma del patio principal del centro e incluye una actuación en la zona perimetral que supondrá el incremento del arbolado y del pavimento blando.

Se procederá también a unificar toda el área de juegos deportivos y las actuales pistas, además de eliminar la actual superficie abrasiva.

En la denominada zona tres, en la que ahora se sitúan los juegos infantiles se transformará una parte de las pistas deportivas en una zona más orgánica y se ejecutará una rampa de acceso al patio de Infantil. También se plantea la construcción de un montículo con un talud natural como elemento central organizador del espacio.

Por último, en la denominada zona 4, que es la que está debajo del porche del edificio se procederá a ejecutar un tratamiento superficial del pavimento para eliminar los deslizamientos.