El Ayuntamiento de Palma celebra el debate del Estado de la Ciudad desde las diez dela mañana de este lunes. El alcalde, José Hila, ha sido el encargado de abrir el acto con una intervención sin límite de tiempo.

Con posterioridad intervendrán los portavoces de todos los grupos municipales, incluyendo los que conforman el equipo de gobierno, siguiendo el orden de menor a mayor representación.

De esta forma, tras la media hora de descanso después del discurso del alcalde, intervendrá, durante un máximo de 10 minutos, el concejal no adscrito Josep Lluís Bauzá para, a continuación, y por un tiempo máximo de 30 minutos cada uno, intervenir sucesivamente, por este orden, los portavoces de Més per Palma, PodemCiudadanosVoxPP y PSIB-PSOE. Si todos agotan su tiempo y sin contar la intervención del alcalde ni la media hora de descanso esta primera jornada durará más de tres horas. El día siguiente, martes, el debate continúa con al discusión de las propuestas de resolución presentadas por cada uno de los grupos.