El Rastrillo Solidario de Son Dameto, un clásico de los acontecimientos de otoño en Mallorca, regresa este año, a su sede habitual del Parque del barrio (calle Martí Boneo de Palma), este sábado, 22 de octubre, con una edición limitada. Por razones logísticas este año solo saldrán a la venta juguetes y prendas de vestir y de cama.

El baratillo está organizado por la Parroquia de Sant Pau y la Asociación de Vecinos de Son Dameto-Son Pisà y cuenta con la colaboración del Ajuntament de Palma.

Al igual que el año pasado, la edición de este año, la número XXVIII, será de horario reducido: solo por la mañana. El inicio será a las 9 de la mañana y la clausura a las 14 horas.

En el rastrillo se podrán adquirir, a precios muy ventajosos, todo tipo de prendas de vestir para hombre, mujer, niños y bebés, ropa de cama y juguetes. También habrá un servicio de bar.

El dinero recaudado será destinado a varios proyectos solidarios gestionados por la propia parroquia y asociación de vecinos, Cáritas y órdenes religiosas como las Hermanas Franciscanas y las Hermanas del Sagrado Corazón.

En este año marcado por la Guerra de Ucrania el lema de la jornada será “En Son de Paz”, con un dibujo alegórico a la no violencia.

El año pasado se recaudaron 8.695 euros, de los que 1.500 se destinaron a la Escuela de Alfabetización en castellano que parroquia y asociación gestionan desde hace años. Este verano la escuela ha habilitado turnos especiales para un grupo de refugiadas ucranianas, a las que se les está ayudando en su proceso de integración en Mallorca.

El dinero también se utilizó para la beca de un trabajador de Verge de Lluc, gestionada por Cáritas, ayuda a las víctimas del volcán de La Palma, Escuela de Trujillo en Perú para niños de la calle residentes en un basurero y un proyecto de ambulatorios móviles en Haití.

Los objetos a la venta proceden de donativos de particulares de toda Mallorca y en el Rastrillo colaboran varias decenas de voluntarios.