Las colas en las tiendas han generado incertidumbre incluso a los clientes que llevaban una hora esperando para disfrutar de los vales de descuento, que se han activado a las 16.00 horas. A pesar de la espera, la gente ha acogido la iniciativa de manera muy positiva, ya que todos la han visto como una "muy buena idea". Además, muchos clientes han coincidido en que es una "campaña necesaria para fomentar el pequeño comercio y no tanto la venta en las grandes superficies".
Ciudadanos como Antonio han presentado sentimientos encontrados, puesto que, por una parte, lo han visto como una "ayuda para la gente", pero, por otro lado, han considerado que "no acaba de incentivar el consumo local, ya que, al final, es algo puntual y, una vez se acaba, los residentes vuelven a ir a su supermercado de confianza". Para evitar este problema, Josefina ha opinado que "deberían hacerlo más a menudo".
Tercera oleada
Jordi Vilà, regidor de Promoción Económica y Ocupación, ha avanzado que el 3 de noviembre a las 9.00 horas se activará la tercera y última fase de la campaña de dinamización comercial para hacer frente a la gran demanda presentada por la población. En la tienda Casa del Libro, donde la cola rodeaba las diferentes estanterías del local, tienen claro que cada vez habrá más peticiones de consumo, ya que la iniciativa se está expandiendo.
"La gente venía más concienciada de la magnitud de personas que iba a haber, por lo que a las 14.30 horas ya teníamos compradores fuera esperando, casi se pasan la noche acampando", ha contado Lidia, dependienta de Casa del Libro. Rosa, clienta de este local, ha comparado su experiencia con años anteriores y opina que "ha sido más difícil que otras veces, al igual habrán hecho más publicidad, porque la anterior convocatoria movió a mucho menos público". Algunos creen que solo van a poder disfrutar de un bono, ya que no les va a dar tiempo ir a otra tienda, por lo que esperan con ganas la tercera oleada.
Los sectores más demandados han sido las zapaterías y librerías de la ciudad, aunque la mayoría han coincidido en la importancia de la oferta de productos de alimentación. Además, Jacinta, clienta de Heymo, ha subrayado que la iniciativa "abarca muchos mercados, por lo que hay muchas oportunidades para satisfacer las diferentes necesidades que tenemos".