Los esfuerzos para paliar la crisis económica y reactivar el comercio local han llevado al Ayuntamiento de Palma a poner en marcha una nueva campaña de vales de descuento para utilizar en comercios y negocios locales. En esta ocasión se han sumado a la iniciativa un total de 312 comercios de la ciudad.

¿Cómo puedo conseguir los vales de descuento para gastar en el comercio local?

Una de las novedades de esta campaña, llevada a cabo a través de PalmaActiva, es el cambio en la dinámica para conseguir los vales de descuento. Ya no será necesario descargarlos, de forma que será más fácil para el ciudadano conseguirlos y canjearlos en el establecimiento escogido.

Los vales se solicitan directamente en los propios establecimientos comerciales adheridos en el momento de la compra. Tan sólo es necesario ser mayor de 16 años y mostrar el DNI o NIE en el establecimiento. Los vales podrán utilizarse hasta el 20 de noviembre.

En total, se ha puesto en circulación de 96.164 vales de descuento siendo ésta la campaña de vales comerciales con mayor dotación hasta el momento en Baleares. Se estima que implicará un importante impacto económico para los 312 establecimientos que se han adherido, al tiempo que mejora el poder adquisitivo del ciudadano de Palma.

Los vales se solicitan directamente en los propios establecimientos comerciales adheridos en el momento de la compra. Aj. Palma

Cuantos vales puedo utilizar y cuál es el importe de los descuentos

La iniciativa, que arrancó el pasado 11 de octubre, se prolongará hasta el 20 de noviembre y supondrá un descuento directo de 20 euros si se realiza un gasto mínimo de 35 euros en los comercios que participan.

Como novedad, en esta campaña cada ciudadano dispondrá de un máximo de 8 vales, cuatro más que en la anterior edición y, por tanto, el descuento por persona puede llegar hasta los 160 euros por un gasto de 288 euros.

La iniciativa de los vales de descuento para el comercio local de Palma estará hasta el 20 de noviembre. Aj. Palma

En qué comercios podré canjear los descuentos

Uno de los cambios más destacados de esta iniciativa es que se ha ampliado el tipo de comercios en los que pueden canjearse los vales. Así se han añadido establecimientos de servicios como centros de estética, talleres mecánicos o tratamientos de fisioterapia y ortodoncia, entre otros.

Alimentación, ropa y complementos, equipamiento deportivos, trabajos de impresión, librerías, papelerías, decoración, joyería y un largo etcétera que puede consultarse entrando en la web de PalmaActiva.

En el nuevo epígrafe de estética y salud, que incluye entre otros establecimientos las peluquerías, se han adherido un total de 40 negocios, lo que representa un 13% del total.

En el de salud, que incluye servicios de odontología, fisioterapia, podología, optometrías y consultas privadas de médicos, se han adherido 14 establecimientos. Entre los nuevos negocios se encuentran también talleres de reparación de coches y bicicletas.

El éxito de la tercera campaña de vales de descuento

La campaña está siendo todo un éxito y algunos establecimientos ya han agotado sus vales correspondientes. Sin embargo, el Ayuntamiento de Palma ha anunciado que el 20 de octubre y el 3 de noviembre se volverán a reponer los vales en todos aquellos establecimientos que se hayan quedado sin, para así dar nuevas oportunidades a la ciudadanía que no se haya beneficiado todavía.

Todo ello con el objetivo de favorecer las compras en el pequeño comercio de la ciudad, a la vez que se beneficia a la ciudadanía. Muestra de ello son los resultados obtenidos el primer día de campaña: en tan sólo cinco horas se canjearon más de 16.000 vales y 72 establecimientos los agotaron.