Las concesión de la licencia de obras al Real Mallorca por parte de la gerencia de Urbanismo de Cort para la ejecución de la segunda fase de la remodelación del estadio de Son Moix, está pendiente de un informe que debe emitir la comisión técnica de actividades dependiente del Govern balear.

Este informe se ha solicitado debido a las discrepancias surgidas entre los técnicos de Urbanismo, que consideran que el proyecto presentado puede ser aprobado sin problemas, al igual que los arquitectos del Mallorca, puesto que cumple con los requisitos establecidos en el código técnico de la construcción en materia de seguridad y evacuación de personas. No obstante un informe de los bomberos, que se basa en el reglamento de espectáculos de 1982, anterior al código técnico, que indica que se deben dejar en las nuevas gradas unos pasillos para la evacuación de personas.

Según la teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, en principio, los técnicos de Urbanismo avalan la segunda fase del proyecto de remodelación, solo que se está a la espera del pronunciamiento de la comisión técnica de actividades del Govern, que debe dilucidar si también es de aplicación el reglamento de espectáculos.