La licencia al Real Mallorca para las obras de Son Moix está pendiente del Govern
La comisión de actividades deberá resolver la discrepancia surgida entre los técnicos de Urbanismo y los bomberos

La Tribuna Este ya ha completado su cubierta. / rcdm
Las concesión de la licencia de obras al Real Mallorca por parte de la gerencia de Urbanismo de Cort para la ejecución de la segunda fase de la remodelación del estadio de Son Moix, está pendiente de un informe que debe emitir la comisión técnica de actividades dependiente del Govern balear.
Este informe se ha solicitado debido a las discrepancias surgidas entre los técnicos de Urbanismo, que consideran que el proyecto presentado puede ser aprobado sin problemas, al igual que los arquitectos del Mallorca, puesto que cumple con los requisitos establecidos en el código técnico de la construcción en materia de seguridad y evacuación de personas. No obstante un informe de los bomberos, que se basa en el reglamento de espectáculos de 1982, anterior al código técnico, que indica que se deben dejar en las nuevas gradas unos pasillos para la evacuación de personas.
Según la teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, en principio, los técnicos de Urbanismo avalan la segunda fase del proyecto de remodelación, solo que se está a la espera del pronunciamiento de la comisión técnica de actividades del Govern, que debe dilucidar si también es de aplicación el reglamento de espectáculos.
- Sustituirán todos los cristales del edificio de GESA por otros idénticos y capaces de captar energía solar
- El local que albergó La Balanguera deja atrás su pasado mallorquín y se transforma en un restaurante de cocina coreana
- Aldi inaugura su nuevo supermercado en Palma y da la bienvenida a sus clientes con descuentos exclusivos
- Cafetería Avante, donde la vida (y la muerte) se celebran con croquetones de lechona
- El conseller Fernando Rubio sobre la Vía de Cintura de Palma de cuatro carriles: 'Ahora los vehículos de emergencias tienen menos problemas para llegar a su destino
- Imponen una multa a una empresa por arrojar miles de cartas en un solar de Palma
- Inician los trabajos para retirar el amianto de las casas municipales de la calle Aragó
- Cortinas Quintana cierra su tienda en Pere Garau y continuará en sus otros tres establecimientos