La licencia al Real Mallorca para las obras de Son Moix está pendiente del Govern
La comisión de actividades deberá resolver la discrepancia surgida entre los técnicos de Urbanismo y los bomberos

La Tribuna Este ya ha completado su cubierta. / rcdm
Las concesión de la licencia de obras al Real Mallorca por parte de la gerencia de Urbanismo de Cort para la ejecución de la segunda fase de la remodelación del estadio de Son Moix, está pendiente de un informe que debe emitir la comisión técnica de actividades dependiente del Govern balear.
Este informe se ha solicitado debido a las discrepancias surgidas entre los técnicos de Urbanismo, que consideran que el proyecto presentado puede ser aprobado sin problemas, al igual que los arquitectos del Mallorca, puesto que cumple con los requisitos establecidos en el código técnico de la construcción en materia de seguridad y evacuación de personas. No obstante un informe de los bomberos, que se basa en el reglamento de espectáculos de 1982, anterior al código técnico, que indica que se deben dejar en las nuevas gradas unos pasillos para la evacuación de personas.
Según la teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, en principio, los técnicos de Urbanismo avalan la segunda fase del proyecto de remodelación, solo que se está a la espera del pronunciamiento de la comisión técnica de actividades del Govern, que debe dilucidar si también es de aplicación el reglamento de espectáculos.
- Desconvocan la protesta de caravanistas porque Cort acepta que puedan pernoctar en sus vehículos
- Menús del día sabrosos por menos de 15 euros en Palma: estos son los 12 mejores bares donde comer bien y barato
- Piden al alcalde de Palma que deje de aparcar su coche en una zona peatonal de Santa Eulàlia
- Can Sito, el bar mallorquín de los rockeros donde la cocina nunca cierra
- Los vecinos y clientes del Mercado de Pere Garau lo tienen claro: «No queremos perder lo mallorquín»
- Acoso inmobiliario en un barrio de Palma: 'Dos hombres bien vestidos se colaron en el portal y preguntaron piso por piso si alguien quería vender, que pagaban al contado
- El grupo inmobiliario que vende pisos de saldo en sa Pobla encalla en Palma con el desahucio de un edificio y el Plan General
- Cort compra un coche marca Lexus por 60.000 euros para los desplazamientos del alcalde y los regidores