Este viernes a media tarde ha hecho escala por primera vez en el puerto de Palma, el Silver Endeavour, lujosísimo barco de cruceros preparado para la navegación entre hielos y perteneciente a Silversea Cruises, naviera especializada en cruceros del más alto nivel.

La visita a Mallorca del Silver Endeavour es excepcional, ya que no es un crucero más de los muchos que visitan Palma a lo largo del año, se trata de un buque preparado para navegar por zonas polares con la exigente clasificación PC 6, una de las más altas para navegar entre hielos, y es un tipo de buque que sólo se suele ver en las zonas Árticas.

Fue construido en Alemania, concretamente en los astilleros MV Werften en Stralsund y tiene 164,5 metros de eslora 25 de manga y 20.449 toneladas de registro. Inicialmente perteneció a la naviera Crystal Cruises con el nombre de Crystal Endeavor realizando su primer crucero en julio del año 2021. Poco después esta naviera desapareció, siendo adquirido en julio de este 2022 por Silversea Cruises, perteneciente a Royal Caribbean Group, que le ha puesto su actualmente de Silver Endeavour, desde entonces se le han realizado diversas reformas a bordo, para adaptarlo a las necesidades de Silversea Cruises.

Sus interiores, a pesar de ser un buque de expedición, son de gran lujo, pudiendo llevar tan sólo 200 pasajeros servidos por el mismo número de tripulantes, lo que da idea del altísimo nivel a bordo, el barco va además equipado con embarcaciones adecuadas para los desembarcos a tierra y en el buque van siempre expertos en las zonas por donde navega.

En esta escala ha venido procedente de Marsella, vía puerto de Alcúdia, donde ha permanecido unas horas esta mañana, partiendo posteriormente para Palma a donde ha llegado a media tarde, el buque zarpa este sábado rumbo a Las Palmas y está previsto que a final del mes de noviembre inicie su temporada de cruceros en la Antártida, donde pasará este invierno, verano austral en la zona.