La arquitecta Cristina Llorente es la nueva presidenta de Palma XXI, en sustitución de Lluïsa Dubon que ha presidido esta entidad en los últimos tres años.

El nombramiento de Llorente se produjo en la asamblea anual celebrada por Palma XXI en Can Balaguer, en la que también se realizó el balance del año y se presentaron las líneas estratégicas para 2023.

«Asumir la presidencia de Palma XXI es un honor y, a la vez, que un reto, ya que supone coger el relevo a dos personas que se han dedicado en cuerpo y alma y que han hecho crecer la entidad hasta lo que es hoy en día», manifestó la nueva presidenta en referencia a Jaume Garau y Lluïsa Dubon que han presidido la entidad anteriormente.

Dubon continuará en la junta directiva como vocal, mientras que Jaume Garau, que hasta ahora ha sido el secretario asume el cargo de vicepresidente. Como nuevas vocales entran la socióloga Maria Gómez Garrido y la geógrafa Maria del Mar Socías Camacho.

La asamblea también proclamó como socio de honor de la entidad al arquitecto y activista vecinal Tomàs Fortuny, que ha desarrollado la mayor parte de su vida profesional en proyectos de gestión de rehabilitación del Patrimonio Histórico. Fue gerente durante 20 años del Patronat Municipal de l’Habitatge de Palma.