La Revetla de Sant Sebastià del próximo año tendrá un coste máximo para las arcas municipales de 434.000 euros. En esta cantidad se incluyen 221.000 euros para la contratación de las actuaciones musicales y artísticas que se realizarán en cinco plazas de la ciudad el 19 de enero del próximo año, la víspera del patrón de la ciudad, Sant Sebastià. A esta cantidad hay que añadir otros 106.000 euros correspondientes a la producción técnica y otros 104.000 de la producción logística. Estos dos últimos contratos, no obstante, no son exclusivos de la Revetla, ya que incluyen las actuaciones musicales que probablemente se programarán tanto el día de la fiesta como antes y después.

Por ello, tal como ha explicado la concejala de Participación Ciudadana, Claudia Costa, es probable que la suma para la contratación de las actuaciones musicales correspondientes a las fiestas del próximo año sea superior a los 221.000 euros aprobados en la junta de gobierno celebrada esta mañana.

Costa ha explicado asimismo que este año, con la previsión de que las plaza de España ya estuviese en obras para la reposición del pavimento, se ha excluido este emplazamiento de la programación de los conciertos, aunque, con la inclusión nuevamente de la plaza de la Reina, los conciertos de la Revetla se realizarán además de en esta, en las plazas del Olivar, Cort, Reina, Joan Carlos I y la plaza Major.

Los 221.000 euros para la contratación de las actuaciones musicales se dividen en 13 lotes distintos. En principio se prevé que en cada una de las plazas actúen tres artistas o grupos musicales, aunque Costa ha puntualizado que, a las contrataciones que se realizarán por el procedimiento negociado y sin publicidad, se añadirán artistas locales ganadores de distintos certámenes.

Como en años anteriores, la propuesta de contratación se realizará a través de la asesoría artística contratada en el primer trimestre de esta año, cuyo contrato recayó en la empresa Ratacultura.

En la junta de gobierno celebrada esta mañana también se ha procedido a la aprobación de los pliegos para la contratación de los artistas y espectáculos que van a participar en la fiesta de Sant Sebastià Petit, en este caso por un importe máximo de 40.000 euros.

El teniente de alcalde de Justicia Social y portavoz del equipo de gobierno, Alberto Jarabo, ha recordado que, como en años anteriores, las cláusulas para la contratación de artistas y actuaciones musicales incluyen la posibilidad de aplazar la celebración de los conciertos por mal tiempo u otras sobrevenidas, como se tuvo que hacer en 2020 por el mal tiempo y en 2021 por la covid-19.