El proyecto para digitalizar el transporte público Innobus-tur que lidera San Sebastián, junto a Palma, Las Palmas de Gran Canaria y Málaga avanza «muy satisfactoriamente», según afirmó este martes el alcalde donostiarra, Eneko Goia.

En rueda de prensa, Goia, junto al alcalde de Palma, José Hila; el gerente de la Empresa Malagueña de Transportes, Miguel Ruiz; y el concejal de Gobierno del Área de Movilidad, Promoción Económica y Ciudad de Mar y presidente del Consejo de Administración de Guaguas Municipales, José Eduardo Ramírez, dio cuenta del contenido de la reunión que han mantenido en la capital guipuzcoana tras un año trabajando en este proyecto.

José Hila, por su parte, destacó el papel del transporte en «términos de sostenibilidad y organización de ciudad» y afirmó que en Palma les «ilusiona» compartir este proyecto que si hicieran solos «hubiera costado mucho más». A su juicio, va a permitir a las cuatro ciudades dar «un salto sin marcha atrás» hacia un transporte público «de calidad e innovador».