La Empresa Municipal d'Aigües i Clavegueram (Emaya) ha puesto en funcionamiento la pasada madrugada un nuevo servicio de limpieza con agua a presión que trabajarán en las aceras de las calles de los barrios del Eixample de la ciudad en horario nocturno.

Para ello la empresa municipal ha incorporado tres nuevos camiones a su flota de limpieza viaria, que cuentan con las dimensiones apropiadas para que puedan trabajar sin problemas sobre las aceras. Actuarán en las calles de elevado uso y en las que la anchura de la acera permita esta limpieza mecánica. Desde la empresa municipal se ha indicado que se trabajará en horario nocturno con el fin de que la limpieza sea más eficiente y moleste lo menos posible el paso de los ciudadanos.

La empresa ha indicado que el servicio se ha iniciado esta madrugada con la utilización de dos máquinas, que han trabajado entre las 23,00 horas y las cinco de la madrugada en las calles General Ricardo Ortega, Manuel Azaña, Foners, Joan Alcover, Pérez Galdós y Joan Maragall.

A partir de ahora este servicio estará operativo cada noche de lunes a viernes en toda la zona comprendida entre las Avenidas y la vía de cintura, además de en la avenida Gabriel Roca (paseo Marítimo). Lo anterior incluye calles de la zona de Poniente como Marquès de la Sènia, parte de Andrea Doria, la avenida Argentina, la plaza Progrés, Comte de Barcelona, Joan Crespí, Dragonera, Llibertat, plaza Madrid, Sant Ferran y Ramon y Cajal, entre otras.

En los sectores del Eixample Nord se incluyen calles como General Riera, Antoni Marqués, Jesús, Blanquerena, Francesc Suau, las plazas de Santa Pagesa, París, Fleming, Cardenal Reig, entre otras, además del interior del Parc de les Estacions, Eusebi Estada, Marquès de la Fontsanta, Balmes, Arquitecte Bennassar, Arxiduc Lluís Salvador, 31 de Desembre, Jacint Verdaguer, Antoni Frontera, Jafuda Cresques, y Julià Álvarez, entre otras.

En la zona de Llevant, se actuará en calles como Pérez Galdós, Joan Alcover, General Ricardo Ortega, Manual Azaña, Manacor, Nuredunna, plaza de las Columnas, Pere Garau, Francesc Pi i Margall, Adrià Ferran, Indalecio Prieto, Josep Darder, Reis Catòlics, Caracas, Puerto Rico, Mèxic i Bogota.

Desde Emaya advierten que se trabajará en los tramos de calles en los que la anchura de las aceras y los posibles obstáculos existentes permitan el paso de esta maquinaria. Se asegura en en otras zonas de la ciudad se aplicarán otros sistemas de limpieza tanto a mano como a máquina.