El grupo municipal de Ciudadanos en Cort ha calificado el nuevo Plan General de Ordenación (PGO) de Palma que se está tramitando como «un esperpento que invade competencias de otras administraciones y que marcará la alcaldía de José Hila como un fracaso y ejemplo de la falta de consenso».

La portavoz de este partido en el Ayuntamiento, Eva Pomar, puso de manifiesto su preocupación por la posibilidad de que «los juristas municipales estén avisando de que no van a firmar el PGOU porque puede estar incurriendo en ilegalidades, por lo que tendría que ser un político el que avalara la documentación» para su aprobación definitiva.

Manifestó también su preocupación por el hecho de que las «supermanzanas» se conviertan en un «superproblema» y recordó que el pequeño comercio ya las ha rechazado.

Críticas de Vox

Por su parte, desde el grupo municipal de Vox, su portavoz Fulgencio Coll ya ha manifestado su convencimiento que en el próximo mandato el nuevo Plan General deberá rehacerse en su totalidad en el caso de que sea aprobado definitivamente o de forma parcial mediante modificaciones puntuales.