Repensar la ciudad del futuro pasa por poner al peatón en el centro, promover la movilidad sostenible y hacer posible un espacio urbano amable con las personas. El Club Diario de Mallorca acogerá el próximo 29 de septiembre a las 18:30 horas el primer encuentro del ciclo Palma Ciutat de Futur organizado por Diario de Mallorca y Ayuntamiento de Palma con la colaboración de Binter. Este ciclo constará de tres eventos en los que se intentará conocer mejor la ciudad, se reflexionará sobre su presente y sobre el futuro que desean sus habitantes. Así mismo, se darán a conocer las distintas iniciativas que se han puesto en marcha en diferentes áreas del consistorio para avanzar en sostenibilidad. 

Durante el ciclo habrá una exposición en las instalaciones del Club de viñetas e ilustraciones cedidas por el Clúster de Còmic y Nous Mèdia de Mallorca. Las próximas citas de este ciclo tendrán lugar el 19 de octubre, bajo el título Palma, cap a la mobilitat sostenible; y el 23 de noviembre Palma, una ciutat per viure-la. 

El puerto de Palma, por Álex Fito. Álex Fito

Palma, una ciutat en transformació es la primera jornada en la que se debatirá sobre las nuevas maneras de vivir y pensar las ciudades encaminadas a un nuevo modelo urbano y los retos sociales, económicos y medioambientales que se deben afrontar.

En este primer evento participará Ignacio Alcalde Marcos, Arquitecto Urbanista, CEO de City Focus y Experto en Smart Cities y Territorios Inteligentes. En su ponencia inicial, Alcalde hablará sobre Inteligencia Urbana y hacia dónde van encaminadas las ciudades. Reflexionará sobre el desarrollo urbano desde su experiencia práctica profesional en procesos de transformación urbana y desarrollo territorial. Tras su intervención, tendrá lugar un debate en la que participarán junto a Ignacio Alcalde, la regidora de Model de Ciutat, Habitate Digne i Sostenibilitat de l’Ajuntament de Palma, Neus Truyol y la Presidenta de la Federació d’Associacions de Veïns de Palma, María Isabel Alcázar. Moderará Mar Ferragut, periodista de Diario de Mallorca. 

Inscripciones en www.clubdiariodemallorca.es