Beatriz Camiña, hasta ayer portavoz de Ciudadanos en el Consell de Mallorca, dimitió ayer de todos sus cargos en el Consell y en el partido, renunció a su acta de consellera electa y se dio de baja del partido.

Camiña fue expedientada por el partido el pasado martes cuando ella abandonó el pleno del Consell antes de la votación del polémico patrocinio al Mallorca, que su partido había negociado con el PSOE para poderlo sacar adelante ante la división del Pacto.

"Ha llegado el momento de priorizar mi salud y bienestar personal. Además, es patente que mis principios y mis valores ya no coinciden con la dirección que ha emprendido el partido que hasta a día de hoy he representado (en alusión a las diferencias que mantiene con la actual líder Patricia Guasp). Es por ello que, a día de hoy, lo mejor que puedo hacer es poner fin a mi trayectoria en dicha formación política", ha explicado hoy Beatriz Camiña en un comunicado.

Ciudadanos emitió el pasado martes un durísimo comunicado contra Beatriz Camiña para anunciar la apertura de un expediente disciplinario que podía acabar en expulsión. Hablaba de comportamientos como el del pleno sobre el patrocinio al Mallorca no acordes con el partido y otras actuaciones de la entonces portavoz que consideraban merecedores del expediente disciplinario.

El escándalo de la explotación sexual de menores tutelados en el Consell, en que Camiña era partidaria de no acudir a la comisión política, provocó el primer enfrentamiento con la dirección de la formación naranja, donde incluso se llegaron a bloquear los teléfonos entre Camiña y Patricia Guasp cortando así cualquier tipo de diálogo entre ellas.